2 visitas imprescindibles
Alrededor de la Cueva de Pozalagua

1. El Auditorio
Al lado de la cueva, la antigua cantera de dolomía se ha convertido en un auditorio. Al descubrir la gran calidad acústica del espacio, se decidió acondicionarlo para hacer conciertos y actividades culturales.
Para ello, la roca caliza se cortó con una técnica llamada hilo de diamante, tan perfectamente, que la gran columna que se ve parece mármol, pero realmente lo que estamos viendo es la dolomía en estado puro.
Los expertos dicen que se trata de uno de los mejores sitios de la península para observar el estado de la dolomitización. Y nosotros, que no somos expertos, os podemos asegurar que estos murales naturales son impresionantes.

2. Parketxea
En frente de la cueva, encontrarás el Parketxea o Centro de Interpretación del Parque Natural de Armañon.
El Parketxea está ubicado en uno de los edificios de la cantera, concretamente en el que era la estación de trituración de mineral y la estación de carga de mineral.
Mediante los paneles del interior descubrirás todos los secretos del Parque Natural de Armañón. Además, con las nuevas tecnologías podrás navegar virtualmente por Karrantza como si fueras un pájaro tan solo moviendo los brazos.
¡No te olvides de subir al mirador! Las vistas son espectaculares.
BBK Karpin Fauna
Es un Centro de Acogida de Animales Silvestres donde cuidan a animales y mascotas exóticas abandonadas o procedentes del tráfico ilegal de animales.
Todo ello, enclavado en una finca con un entorno privilegiado, tapizado con multitud de especies de flora procedentes de todos los continentes.
Valle de Karrantza
Es una de las zonas más bellas y desconocidas de Bizkaia. Su patrimonio natural ha permanecido casi intacto, conservando su variedad paisajística, solamente transformada por la actividad ganadera y agrícola del municipio.
Pequeños núcleos rurales dispersos, peñas, bosques y grandes pastizales se reparten como un mosaico por este extenso valle.